viernes, 29 de enero de 2016

Casares contará con un Campamento Urbano durante la Semana Blanca

El Ayuntamiento organiza esta actividad para apoyar a madres y padres a la hora de conciliar empleo y familia
El Ayuntamiento de Casares pone a disposición de las familias un Campamento Urbano, con el fin de proporcionar un apoyo en el cuidado de sus hijos durante esta semana de vacaciones (del 22 al 26 de febrero).
La concejala de Educación Rocío Ruíz ha explicado que se va a poner en marcha esta iniciativa en las instalaciones de los Colegios Blas Infante y Los Almendros. La actividad está dirigida a todos los niños de Casares, El Secadero y Casares Costa.
En el caso del centro escolar de Casares, podrán participar pequeños de infantil, primaria y los dos primeros cursos de secundaria. Las inscripciones se llevarán a cabo a través de las notificaciones que se entregarán a los niños en el centro escolar. El campamento ofrece actividades lúdicas y educación en valores, al mismo tiempo que cuidado de los pequeños durante unas vacaciones escolares en las que muchos de los padres y madres están trabajando.
En El Secadero, la concejala responsable Noelia Rodríguez explica que la inscripción se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal. Destinado a alumnos de 3 años a 6º de primaria tendrá lugar en el Colegio Los Almendros.  La actividad está organizada en colaboración con la "Asociación Cultural Secadero" y ofrecerá actividades de ocio, manualidades, talleres, etc.
Es una herramienta para apoyar a padres y madres trabajadoras a la hora de conciliar empleo y familia. Si algún niño residente en el municipio no está escolarizado en estos dos colegios, podrá inscribirse en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa y acudir a uno de los dos centros escolares durante la Semana Blanca.

El horario del Campamento será de 9:00h a 14:00h y la matrícula tiene un coste de 10€. Los interesados deben inscribirse antes del 11 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario