viernes, 29 de enero de 2016

El Ayuntamiento comienza a trabajar en las reformas para ganar espacio en el Colegio Blas Infante

Respecto a la  ampliación de  las plazas del comedor escolar del  Secadero,  en la reunión de ayer les informaron a las responsables municipales  que  se va a cambiar la normativa  para que se puedan aumentar el número de usuarios en casos especiales y por urgencia
La necesidad de ganar espacio  en el colegio Blas Infante de Casares debido al aumento de alumnado, fue uno de los temas abordados en la delegación provincial de la JJAA por de Rocío Ruiz y Noelia Rodríguez, de la Concejalía de Educación y la Tenencia de Alcaldía del Secadero.
La  reforma del centro escolar es competencia de la Junta de Andalucía según explicaron los responsables de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), sin embargo para aligerar los trámites el Ayuntamiento de Casares  va a redactar el proyecto.
Según explicaba Rocío Ruíz, se trata de  cerrar  un patio interior para poder realizar actividades de dinamización y suplir el sitio que ocupaba el laboratorio del  centro que está siendo utilizado como aula para uno de los cursos que se ha desdoblado.
El otro asunto tratado  fue la ampliación de plazas  en el comedor escolar del Colegio Los Almendros del Secadero, para que pueda acoger a  alumnos que están actualmente en lista de espera. Un asunto que no se puede autorizar por el momento, aunque desde el ISE explicaron que se está elaborando una nueva normativa, que entrará en vigor próximamente,  para que se puedan modificar el número de plazas una vez comenzado el curso escolar en casos especiales,  por urgencia o en previsión de cambios de las necesidades familiares  que se puedan producir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario