miércoles, 20 de enero de 2016

El Ayuntamiento vuelve a solicitar las subvenciones para los Planes Emple@ Joven y de Mayores de 30 años

Añadir leyenda
Desde de la Concejalía de Empleo se recaba toda la documentación para  solicitar  estas ayudas  que permitirán aumentar la contratación de desempleados. Al mismo  tiempo,  el equipo de gobierno 
 critica el retraso de la Junta de Andalucía en su convocatoria lo que ha hecho que se pierdan las subvenciones de 2015
El Plan Emple@ Joven ofrece al Ayuntamiento ayudas para contratar a personas de entre 18 y 29 años, y a partir de esa edad se contratan a través del Plan de Empleo +30.
El equipo de gobierno llevará a la próxima reunión de la Mesa Local de Empleo estas ayudas para determinar el número de contratos que se van a realizar y la duración de los mismos. Paralelamente  desde el Ayuntamiento se prepara la  documentación necesaria para la solicitud de la subvención que va a permitir ampliar las contrataciones que ya se realizan a través del Plan Municipal de Empleo.

El Ayuntamiento de Casares contrató en 2014 a 34 personas con el apoyo de estos dos programas de la Junta de Andalucía. Sin embargo, la convocatoria de 2015 se ha ido retrasando y no ha salido hasta principios de este año, lo que ha sido criticado por el equipo de gobierno, al suponer un perjuicio para muchas personas que podían haber sido contratadas en toda Andalucía, lo que es más grave si se tiene en cuenta los altos índices de desempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario