lunes, 25 de enero de 2016

El mantenimiento de las zonas verdes es labor habitual de los trabajadores del Ayuntamiento

Operarios municipales realizan  en invierno   tareas de poda de las plantas y arboleda en jardines públicos y maceteros de Casares,  El Secadero y la Costa

El Ayuntamiento de Casares destina parte de su personal al mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas durante todo el año de los tres núcleos de población.
Durante estas semanas se están intensificando los trabajos de poda de arboleda y plantas, pues se aprovecha el  invierno que es el mejor momento. Las labores consisten en dar forma a las plantas, al tiempo que se elimina las ramas superfluas, se mueve la tierra y se realiza un nuevo aporte  para que mejore el crecimiento en primavera.
Un nuevo trabajador se incorporó la semana pasada a la plantilla del Ayuntamiento y ha comenzado a  realizar trabajos de jardinería en los maceteros de la calle Carrera. También  se ha efectuado un gran esfuerzo en todas las zonas verdes del Secadero con el apoyo de los trabajadores del programa de Inserción. Y en la  Costa también se está realizando un importante trabajo, como se puede apreciar en las zonas verdes del cruce, Marina de Casares y principalmente en los Jardines del Rosario.
Los trabajos de mantenimiento de zonas verdes  también incluyen labores de desbroce que se realiza en primavera en los alrededores de las zonas urbanas,  para limpiar el terreno y prevenir incendios.
Asimismo, el Ayuntamiento  se ocupa del  control de plagas,  como el de la procesionaria que afecta a los pinares que rodean los núcleos  urbanos. Para evitar reacciones alérgicas a que puedan afectar a vecinos y sus mascotas está previsto los próximos días que se disparen  balines de insecticida a los nidos de estos insectos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario