miércoles, 10 de febrero de 2016

El Ayuntamiento contratará a 21 personas durante 6 meses a través de los planes Emple@ Joven y de Mayores de 30 años

Tras la Mesa de Empleo celebrada el pasado viernes, el equipo de gobierno  se volvía a reunir ayer con los  portavoces de la oposición para concretar este asunto y cerrar algunos matices de la nueva Ordenanza de Ayudas a Emprendedores
En esta segunda reunión se concretaron los detalles sobre el número de contratos que se van a poder realizar con la cuantía concedida al municipio a través de los planes Emple@ Joven y para Mayores de 30 años.
El concejal de Empleo, Guzman Ahumada, ha informado al respecto que un total  21 personas se va a beneficiar de estos contratos, y que   los grupos políticos acordaron que se realizarán contratos de 6 meses  para equipararlos a los que se realizan a través de la Bolsa Municipal de Empleo.
Desde el Ayuntamiento se prevé organizar una reunión próximamente con los vecinos interesados para informarles de los requisitos necesarios para poder acceder a estos programas de empleo.
Asimismo, en el encuentro de ayer  se terminaron de concretar  algunos matices para la nueva ordenanza de  ayudas a la creación de empresas. Con lo que desde el Ayuntamiento se va a proceder a su redacción para que pueda ser aprobada en pleno cuanto antes.
Como se expuso  el viernes, el objeto de esta normativa  es  establecer una línea de ayudas económicas para autónomos y  creación de empresas que estará abierta de forma permanente y que  prestará mayor atención a las mujeres, los jóvenes menores de 35 años, las personas mayores de 50 años, y de forma especial a los exiliados económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario