martes, 16 de febrero de 2016

Secadero contará con una nueva Escuela Municipal de Música

La Tenencia de Alcaldía rehabilitará el edificio del antiguo hogar del jubilado para convertirlo en Escuela de Música

Secadero apuesta por la música y la cultura proporcionando una formación musical completa a niños y adultos. La nueva Escuela Municipal de Música se  ubicará en el actual edificio del Hogar del jubilado, que será rehabilitado. El proyecto supondrá la creación de esta escuela que contará con un amplio salón general de ensayo, y dos salas más pequeñas destinada una a pequeñas audiciones y la otra a almacén.

El salón general será un espacio diáfano insonorizado, con una puerta de acceso que dará a la biblioteca municipal, con acceso para personas con dificultades de movilidad.
La reforma será financiada íntegramente por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 58.276,28€. La licitación de la obra se prevé que se lleve a cabo en breve.
Actualmente existe en Secadero un taller de música que cuenta con un amplio número de alumnos (más de 50). La afición y el estudio de la música están en auge entre niños y adultos, por lo que la intención es impulsar esta disciplina para satisfacer la demanda de los vecinos.
La concejala de Secadero, Noelia Rodríguez, ha explicado que el objetivo es consolidar la Escuela de Música para que los alumnos puedan prepararse para las pruebas del Conservatorio de Música de la Línea de la Concepción.
Actualmente el taller proporciona formación en piano, enseñanza que se ha visto reforzada gracias a la compra de 6 nuevos instrumentos marca Yamaha, para los que el Ayuntamiento ha destinado este curso 7500€. 
Los estudiantes más pequeños también se acercan a la música a través de juegos y percusión. La intención es ir introduciendo nuevos instrumentos poco a poco para ofrecer una completa formación musical a los alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario