lunes, 4 de abril de 2016

20 personas participan desde hoy en el curso de Competencias para el Empleo y Búsqueda Activa de Trabajo

Enmarcado en el Plan de Formación de las Concejalías de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Casares, se  ofrece del 4 al 15 de abril en el centro de Asociaciones del Antiguo Colegio, en horario de 9.30 a 13.30 horas
40 horas lectivas para facilitar a los asistentes el acceso al mercado laboral, ofreciéndoles técnicas y herramientas para elaborar un buen currículo laboral  o afrontar exitosamente una entrevista de trabajo, y habilidades que les permitan un mejor desarrollo personas y social.
El Programa Municipal de Formación está dirigido a todas las personas con edad laboral que estén empadronadas en el municipio, y que estén inscritas como desempleados  o con tarjeta de mejora de empleo.
Incluye cursos en diferentes materias, con intención de que las personas desempleadas puedan completar sus formación, adquiriendo nuevas habilidades  que  les hagan más competitivos en un proceso selectivo para un puesto de trabajo.

Desde el Ayuntamiento de Casares se ha tenido en cuenta los perfiles de los desempleados y las necesidades del mercado laboral para la realización del programa.  Además de los ya ofrecidos de Manipulador de Alimentos y de Búsqueda de Empleo, también están programados cursos de aplicador de productos fitosanitarios y de carretilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario