martes, 12 de abril de 2016

El Ayuntamiento colabora con la revista literaria Aviñagrados del IES Las Viñas

La publicación  sirve como escaparate de lo que se hace dentro del centro, dando a conocer al exterior las muchas actividades que realiza el alumnado además de la asistencia a clases

La Concejalía de Educación de Casares va a subvencionar junto a la de Manilva la revista literaria "Aviñagrados", del Instituto Las Viñas donde estudian los jóvenes casareños. Cada Ayuntamiento va a aportar 250 euros, que junto a otros 100 euros con los que participa el AMPA conforman el presupuesto de la publicación.

Esta revista, que saca ahora a la calle el número 5, sirve de escaparate para dar conocer las actividades que realizan los estudiantes del centro, que además de ir a clase y  hacer exámenes, participan en concursos, excursiones, salidas al teatro, conciertos, y otros proyectos que el centro realiza con su participación.

Los artículos los escriben, en su mayoría, el mismo alumnado con el apoyo del profesorado, y este cursos han sorteado muchas dificultades para realizar la edición  por haber eliminado la Administración las horas de  reuniones de tutores y reuniones de departamento, fundamentales para la realización de las actividades complementarias y extraescolares, para sustituirlas por guardias, porque se niega a contratar a más personal.

Como contrapunto, el apoyo económico de los Ayuntamientos de Casares y Manilva va a  permitir que la revista vuelva a salir este curso, ya que el pasado fue imposible, y con una tirada mayor con lo que se repartirá gratuitamente por primera vez entre  todo el alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario