miércoles, 6 de abril de 2016

El Ayuntamiento prepara la parcela para los huertos ecológicos de Casares Costa

Operarios municipales han procedido hoy a desbrozar el terreno que se convertirá en huertos de ocio para los vecinos

La concejala de Casares Costa, Antonia Pineda ha explicado que hoy se ha procedido a desbrozar la parcela de Marina de Casares que se destinará a los huertos ecológicos.
El Ayuntamiento ha solicitado a la compañía eléctrica Endesa que delimite la zona exacta por donde pasa un cable subterráneo de media tensión, para poder tomar las medidas necesarias de seguridad como enlosarlo y dejar la distancia necesaria respecto a los huertos.

El próximo paso será adjudicar a una empresa especializada los trabajos de división de parcelas de manera que salgan 20 separaciones del terreno.
Las parcelas de los huertos se adjudicarán  por un espacio temporal a sectores de la población que más apoyo necesitan, como son familias en riesgo de exclusión, desempleado y jubilado,  para lograr cubrir parte de sus necesidades alimenticias.

Los huertos urbanos son un instrumento que mejora la calidad ambiental de los pueblos y la calidad de vida de sus ciudadanos, fomenta la agricultura ecológica y le añade un valor desde el punto de vida social, ya que son el fruto del trabajo  y del cuidado de los propios usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario