lunes, 25 de abril de 2016

El concejal de Infraestructuras acuerda con telefónica medidas para mejorar las líneas de Casares

Durante la reunión se ha tratado la mejora del cableado en el casco histórico,  la dotación de servicio de telefonía a las viviendas de la entrada a Casares por  calle Carrera, y el soterrado de la línea en Los Arenales.

El concejal de Infraestructura, Guzman Ahumada  se ha reunido la pasada semana  con el responsable de mantenimiento de infraestructuras en la zona de  Telefónica. Un encuentro  celebrado en muy clima afable y en el que  los miembros del Ayuntamiento  han expuesto las necesidades de la localidad en materia de infraestructuras de telefonía.
La intención del Ayuntamiento, ha explicado Guzmán Ahumada,  es que se mejore el cableado, que en  muchas zonas presenta un aspecto lamentable, lo que influeye en que la señal no llegue a las viviendas en estado óptimo.  
Para ello han acordado que desde la Concejalía de Infraestructura se va a empezar a enviar esta semana la relación de puntos que se encuentran en mal estado. Y  en caso de que la Telefónica  no lo arregle en el tiempo requerido, desde el Consistorio se  a actuar por orden de ejecución pasando la cuota a la compañía de telecomunicaciones.
Respecto a  la dotación de línea para las viviendas de  la entrada de calle Carrera, el Ayuntamiento  se ha comprometido a colaborar  en los trabajos de instalación para lo que se va a poner en contacto con el departamento de infraestructuras de Telefónica.
El tercer tema tratado es la mejora de una de las líneas centrales del casco histórico,  que entra a Casares por la zona de Los Arenales.

Cuando el Ayuntamiento realizó las obras de mejora  dotó a la zona de canalizaciones subterráneas necesarias para eliminar  el cableado aéreo y dos torretas, por lo que queda pendiente que la compañía de Telecomunicaciones complete los trabajos de soterramiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario