miércoles, 20 de abril de 2016

El proyecto para eliminar las filtraciones de agua en las viviendas del Castillo va a suponer una inversión de 644.095 euros

El Concejal de Vivienda, Guzmán Ahumada  se ha reunido con técnicos de la Agencia de Vivienda para preparar el inicio de las obras que están pendiente del visto bueno de Cultura

Los trabajos que van a suponer la reposición de las cubiertas, ventanas y puertas exteriores  y el aislamiento de las fachadas, se espera que comiencen en septiembre.

Continúan los preparativos para el inicio de las obras de mejora en la promoción de viviendas sociales  del Castillo, que el Ayuntamiento viene reclamando desde hace años debido a los problemas de humedad y filtraciones de agua que padecen los vecinos.
El proyecto tiene un coste de 644.095 euros y va a estar financiado con Fondos Feder de la Comunidad Europea. En el mismo se prevé la restitución de  las cubiertas de las 26 viviendas, el cambio de las puertas y ventanas exteriores que van a contar con doble acristalamiento, y la impermeabilización de las fachadas.
El Concejal de Vivienda de Casares se ha reunido recientemente con técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para preparar el inicio de las obras y  estudiar el modo de trabajo.  Guzmán Ahumada ha explicado que se prevé la contratación de una personas de Casares que será la encargada de las relaciones con los vecinos, ya que será necesario que los trabajadores realicen algunos trabajos desde dentro de las viviendas.
Respecto al inicio de las obras, Ahumada ha explicado que el proyecto está pendiente del visto buenos de la Consejería de Cultura, trámite necesario en todas las actuaciones que se realizan en el casco histórico de Casares. Y tras el mismo se iniciará el proceso de licitación, con lo que se prevé que las obras  puedan comenzar en septiembre.
El Ayuntamiento de Casares viene reclamando desde hace varios años  el arreglo de esta promoción, trasladando a la Junta de Andalucía en múltiples ocasiones los problemas de filtraciones de agua que padecen los vecinos de estas 26 casas.

Tras las gestiones realizadas el pasado verano por la Concejalía  de Vivienda con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)  comenzaron los trámites para  la declaración de Casares como Ámbito de Regeneración y Renovación Urbana, un paso previo para que las obras  pudieran  financiarse a través del Ministerio de Fomento con Fondos Feder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario