viernes, 8 de abril de 2016

Nuevo encuentro con la oposición para analizar proyectos y propuestas en Casares Costa

El equipo de gobierno insiste en la necesidad de reivindicar de manera conjunta el colegio para este núcleo del municipio.

Los concejales de Casares Costa, Entidades de Conservación Urbanística y Playas, Antonia Pineda, Juan Luís Villalón y Noelia Rodríguez, han mantenido hoy un encuentro con el concejal del PSOE Antonio Muñoz a petición de este último para recibir sus propuestas y analizar los proyectos de la costa.
La concejala de Costa Antonia Pineda (IU), ha insistido sobre la necesidad de hacer fuerza común para reivindicar el colegio para este núcleo, por ello se ha propuesto al representante del PSOE en Casares que  logre por parte de su partido, que gobierna en la Junta, una nueva cita para abordar este asunto demandado desde hace años por el equipo de gobierno. Antonio Muñoz se ha comprometido a agilizar ese encuentro con el ISE para obtener una postura clara de la administración autonómica respecto al centro escolar de Casares Costa.  

Propuestas del PSOE
El PSOE ha trasladado al equipo de gobierno varias propuestas entre las que destacan unos bonos para jubilados y personas con movilidad reducida para trasladarse en autobús al hospital comarcal. Antonio Muñoz (PSOE) también propone una serie de cambios en los aparcamientos de acceso a las playas en la urbanización Marina de Casares, iniciativas que serán estudiadas por el equipo de gobierno, con los informes oportunos de la Policía Local y contando, ha explicado Antonia Pineda (IU), con la opinión de los vecinos que viven en dicha urbanización.
Entre otros asuntos se ha puesto al día a la oposición sobre los últimos pasos dados con Acosol, a la que el consistorio ha solicitado la documentación necesaria para poder hacer el estudio de la nueva ordenanza del agua.
Ante la inquietud del PSOE local por el pago de los vecinos de Casares Costa a las Entidades de Conservación Urbanísticas, el equipo de gobierno de IU ha recordado su postura contraria a la ley que regula las ECU, una norma impuesta por la Junta de Andalucía, ante la que Juan Luís Villalón ha instado a Antonio Muñoz  a trabajar por la modificación de la misma. Al mismo tiempo que se ha informado a este grupo de la oposición sobre todas las actuaciones que el Ayuntamiento lleva a cabo en las entidades.
Los miembros del equipo de gobierno agradecen que la oposición les haga llegar sus propuestas para, como ha explicado Antonia Pineda, enriquecer la gestión y lograr un trabajo conjunto que repercuta en el mejor servicio posible  a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario