martes, 17 de mayo de 2016

Aumentan los participantes en los Premios Blas Infantes: Casares Solidario

El Ayuntamiento ha recibido 47 proyectos:  32 de   cooperación internacional y 16 de educación para el desarrollo (9 de ámbito regional y 6 nacional).
Se trata de una  de las cifras de participación más altas de todas las ediciones, el pasado año se presentaron 39 proyectos y en 2014 fueron 50.


Finalizado el plazo de recepción, un total de 47 proyectos participan  en los XIV  Premios Blas Infante. De esto, 32 son de cooperación internacional, que concurren al premio Casares por la Humanidad, otros 9 aspiran al Casares por Andalucía y 6 a Casares por España, ambos premios para proyectos de educación para el desarrollo.
Se trata de una de las ediciones con más alta participación, en la pasada edición hubo 39 participantes y hace dos años, en 2014, 50, unas cifras que contrastan con el resto de ediciones en las que el  número de solicitudes solo ha superado la treintena.
Finalizado el plazo de recepción, desde la Concejalía de Cooperación se realiza un procedimiento de verificación de cada uno de los proyectos presentados,  tras lo cual se  va a convocar a todos los vecinos que quieran participar en el proceso de selección de los proyectos ganadores.
Casares destina 50.000 euros para subvencionar proyectos de cooperación internacional, a través del premio Casares por la Humanidad, y proyectos de educación para el desarrollo de ámbito andaluz y nacional, con los premios Casares por Andalucía y Casares por España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario