martes, 31 de mayo de 2016

La Junta de Andalucía amplía 15 días más el plazo para la firma de la adjudicación de la pasarela que unirá Casares Costa con Sabinillas

El alcalde Pepe Carrasco asistió ayer a una reunión del Consejo Rector del Plan Qualifica, en el que se nombró a un tesorero y a un interventor, requisitos ambos para la firma de la adjudicación, que la  Junta ha trasladado al 15 de junio.

Tras haber anunciado públicamente que se firmaría el 30 de mayo, la Junta de Andalucía traslada la fecha para la adjudicación de la obra de la pasarela sobre el río Manilva al 15 de junio.
El Consejo Rector del Plan Qualifica se reunía ayer  con un orden del día en el que destacaba el nombramiento de interventor y tesorero, un paso necesario para poder adjudicar el proyecto del puente sobre el río Manilva, según dijo el pasado 17 de mayo la Delegada de Salud Monsalud Bautista, quien aseguró que la obra estaría terminada para este verano.
Un día antes de la movilización  vecinal del pasado 18 de mayo, en la que los vecinos unieron los municipios de Casares y Manilva a través de una cadena humana, la Delegada de Turismo de la JJAA en Málaga, Monsalud Bautista, anunciaba al alcalde y de forma pública que el 30 de mayo se firmaría la adjudicación de la obra. La firma no se ha efectuado, pero el alcalde de Casares, Pepe Carrasco ha explicado que el Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, se ha comprometido a efectuar dicho trámite el 15 de junio.
Carrasco confía en que tras el nombramiento del tesorero e interventor, la Junta ya proceda a adjudicar la obra de la pasarela peatonal en la nueva fecha señalada. El alcalde ha mostrado toda su confianza en el compromiso del consejero, no sólo hacia el equipo de gobierno, sino hacia los vecinos, para que pronto esta unión a través del río sea una realidad.

Una vez adjudicada la obra, la Junta deberá realizar la contratación con la empresa adjudicataria para que puedan comenzar los trabajos.

1 comentario: