martes, 28 de junio de 2016

Comienzan las obras de acondicionamiento de la calle Barrio Bajo

Se va a renovar la red de saneamiento y la de  abastecimiento de agua que se encuentran bastante deterioradas. Los trabajos finalizarán con la sustitución del pavimento.
El proyecto contribuye también a la empleabilidad con la contratación de dos personas mientras duren las obras

Las obras que acaban de comenzar tienen como objeto la renovación de las infraestructuras, especialmente con la instalación de nuevas redes de acometida  de agua  y de  saneamiento, ya que las existentes al estar en muy mal estado venia ocasionando problemas de filtraciones de agua en viviendas de la misma calle y de la calle Carrera, explica el concejal de Obras, Guzmán Ahumada.
Además, los trabajos  van a suponer un cambio del pavimento en la mayor parte del trazado,  desde la intersección con calle Monte hasta los escalones de bajada, junto ante de las confluencia con el callejón  de Barrio Alto.
El proyecto, promovido por el Ayuntamiento y financiado a través del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles tiene un coste  de 80.110,65 euros.

Las obras  han sido adjudicado a una empresa local contribuyendo no solo así al mantenimiento  del empleo, sino también a la contratación de dos personas del programa de Inserción Social mientras duren los trabajos, al incluir clausulas sociales en el pliego de condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario