viernes, 3 de junio de 2016

El Ayuntamiento completa los trabajos de limpieza de las zonas más cercanas al núcleo urbano con el desbroce de caminos públicos

El Plan municipal tiene como objeto prevenir incendios y,  en el caso de los caminos, también mejorar la visibilidad  y permitir la entrada de vehículos de emergencia

Además de la limpieza de los alrededores del casco urbano que se realiza cada año para prevenir incendios, el Ayuntamiento  ha contratado a empresas locales especializadas para el desbroce de  caminos públicos del municipio.
La limpieza de los caminos incidirá principalmente en los bordes de los mismos a fin de mejorar la visibilidad y darle más amplitud en caso de que sean necesario su uso por servicios de emergencia, como los bomberos.
El Ayuntamiento destina más de 6.000 euros a este plan de desbroce de caminos, en el que están incluidos: El Canuto-La Molina, La Albarrá-Hortijicar, Arroyo Hondo-El Tejar, La Herriza de Enmedio, La Manga-Celima,  Caule -Los Molinos,  Los Molinos-Baños de la Hedionda, el Canuto de la  Utrera, Celima y El Jaral.
Respecto a la limpieza de los alrededores del casco urbano, trabajos que realizan un equipo de trabajadores contratados a través de la Bolsa de Empleo Municipal, se encuentra ya muy avanzada.
Durante esta semana se ha finalizado el desbroce de la zona de la Huertezuela, alrededores de calle Chorrete,  de la Piscina Municipal y del Polideportivo, con el objeto de prepararlo de cara a las 24 Horas Deportivas que se celebran a mediado de mes.
Asimismo, se han realizado trabajos de limpieza de la maleza en el Puerto de la Cruz, alrededores del Colegio Blas Infante, campo de tiro, Las Piletas y el Paseo del Chaparral.
Los trabajos continúan ahora en el barranco entre la calle Barrio Alto y La Carrera,  para continuar por la zona trasera al Hogar del Pensionista, el Centro Médico y las viviendas de Emprovima.
Desde el Ayuntamiento se realizan cada año labores de limpieza y desbroce en las parcelas públicas más cercanas a las zonas urbanas,  unos trabajos que se realiza también en los núcleos de Casares Costa y El Secadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario