miércoles, 29 de junio de 2016

La sirena del colegio Blas Infante está siendo sustituida por una sintonía musical

El Ayuntamiento contribuye en la instalación de un equipo de megafonía para que se pueda hacer realidad la propuesta  del alumnado y toda la comunidad de aprendizaje
También estos día se están realizando la puesta a punto de las persianas del centro escolar

Aprovechando  que ha finalizado el curso escolar y que hasta la semana próxima no comienza la Escuela de Verano estos días se están realizando trabajos de puesta a punto del Colegio Blas Infante.
Concretamente, se está realizando la ya anunciada sustitución de la sirena  por  un sistema de megafonía, y además, se está llevando a cabo la reparación de las persianas.

Como ya se informó en su día, la eliminación de el sonido molesto  de la sirena, que llama al inicio y final de clase, por un sistema de megafonía  con sintonía musical fue una de las propuestas que más se repitieron dentro de la acción de la Comunidad de Aprendizaje del CEIP Blas Infante "Atrévete a Soñar", en la que  alumnado, familiares y profesorado pudieron imaginar cómo les gustaría que fuera su colegio.

El nuevo  sistema de megafonía tiene un coste de 4450 euros, de los que el Ayuntamiento aporta  2.450 euros, haciéndose cargo de la contratación de  los trabajos de instalación, mientras el colegio aporta la partida destinada a la adquisición del material que tiene un coste de 2.000 euros.


La puesta a punto de las persianas también ha sido contratada por el Ayuntamiento dentro de las labores de mantenimiento del centro escolar. Ambos trabajos están siendo realizados por dos empresas locales, con lo que se contribuye al mantenimiento del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario