jueves, 30 de junio de 2016

Llegan a Casares los niños saharauis para pasar unas ‘Vacaciones en Paz’

Esta madrugada han llegado 1.230 menores refugiados,  procedentes de campamentos de la provincia argelina de Tinduf, que permanecerán hasta finales de agosto en distintas localidades andaluzas.
Cinco de estos niños pasarán el verano en el municipio acogidos por familias casareñas, pudiendo así disfrutar de otras formas distintas de vida a la que habitualmente llevan en los campamentos donde se encuentran refugiados que en verano hace una temperatura infernal. 
Por su parte, las familias de acogida coinciden en señalar que se trata de una experiencia muy enriquecedora,  pues a la vez que dan  la oportunidad a los niños para que  puedan pasar una temporada lejos  de las condiciones de vida tan duras que llevan en el desierto,  aprenden mucho de sus valores y una forma de vida diferente.
El grupo de 1.230 niños que ha llegado a Andalucía forma parte del total de más de 4.500 niños que pasarán este verano con familias españolas para disfrutar durante el verano de unas Vacaciones en Paz.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Casares, Karama, realiza durante todo el año actividades para recaudar fondos para ayudar a los saharauis refugiados de Tinduf  y  para costear parte del viaje en avión a los pequeños que pasan sus vacaciones en Casares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario