miércoles, 27 de julio de 2016

A los propietarios afectados por la regularización catastral se les devolverá las subvenciones municipales del IBI en el recibo de 2016

Tras las gestiones realizadas por el equipo de gobierno,  un técnico de Patronato se está trasladando a Casares para atender las dudas de los vecinos.
Los interesados deben solicitar cita en la oficina de Renta del Ayuntamiento. Las próximas visitas están previstas para el 9 y 22 de agosto

Desde la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Casares se han venido realizando gestiones con Patronato de Recaudación al haber sido detectado por el equipo de gobierno un error. Según se ha comprobado, no se ha tenido en cuenta   en los recibos de la regulación catastral realizada por  el Ministerio de Hacienda  las subvenciones del 20% de IBI otorgadas por el Ayuntamiento en 2014 y 2015.
En este sentido, el concejal de Hacienda, Guzmán Ahumada, ha informado que finalmente se ha llegado a un acuerdo con el Patronato por la que descontará la cuantía de estas subvenciones del recibo de 2016 a todos los propietarios que se les había concedido en los dos años anteriores, que son alrededor de 170 personas.
Para informarles de esta devolución todos las personas que se encuentren en esa situación  recibirán una carta del Ayuntamiento en los próximo días. 

Cita previa
En relación al técnico de Patronato de Recaudación que se está desplazando a Casares para resolver dudas sobre la regularización catastral, la Concejalía de Hacienda ha informado que hasta la fecha se han realizado tres jornadas de consultas en las que se han atendido a cerca de 50 personas.

Los próximos días que está previsto que se desplace a Casares este técnico  son el 9 y el 22 de agosto. Las personas interesadas en resolver cualquier duda al respecto o hacer alegaciones  deben pedir cita en la Oficina de Renta del Ayuntamiento de Casares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario