lunes, 11 de julio de 2016

El Ayuntamiento consigue que Patronato de Recaudación destine una persona a Casares para atender dudas sobre revalorización catastral del gobierno

A los propietarios afectados también se descontará de sus recibos las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento en los dos últimos años, un fallo que ha sido detectado por el equipo de gobierno y que se ha exigido sea resuelto

Un técnico de Patronato de Recaudación se desplazará a  Casares para seguir atendiendo las dudas de  los propietarios afectados por la revalorización catastral realizada por el gobierno, e informar sobre las posibilidades de aplazamiento de las deudas.
Según ha explicado el concejal de Hacienda, Guzmán Ahumada,  que se reunió la pasada semana con el jefe de Planificación del Patronato en relación con este asunto, las personas interesadas en resolver cualquier duda al respecto, hacer alegaciones  o tratar el aplazamiento de su  deuda pueden pedir cita en el Ayuntamiento, donde se les dará todos los detalles.
Por otro lado, en la reunión se expuso  un error detectado por el equipo de gobierno en los recibos de las deudas, en los que no se tenía en cuenta las subvenciones del 20% otorgadas por el Ayuntamiento en 2014 y 2015,
En este sentido, el concejal de Hacienda ha explicado que se ha conseguido  el compromiso de Patronato de informar y sacar un nuevo recibo con la cantidad subvencionada descontada, en el caso de los que no hayan pagado todavía sus deudas se emitirá un nuevo recibo. Y en el caso de que las hayan abonado se les descontará la cuantía de las dos subvenciones en el recibo de 2016.

Una oficina de Patronato en Casares 
Durante la reunión, Guzmán Ahumada incidió en la necesidad de que Patronato tuviera una oficina permanente en el municipio, aunque estuviese atendida por personal municipal adscrito al ente de recaudación.
Un  propósito  que el jefe de Planificación ha visto como lógico, por lo que para continuar avanzando en  la solicitud se va a realizar un encuentro en el que estén presentes el alcalde, Pepe Carrasco, y el gerente de Patronato.
El encuentro de la pasada semana también ha sido aprovechado por el concejal de Hacienda para mejorar  algunos aspectos relacionados con la transmisión de datos entre el Ayuntamiento  y las oficinas de Patronato de Recaudación.
En este sentido, para aumentar la operatividad y ahorrar tiempo, Ahumada  ha pedido que se estudie la posibilidad de que la transmisión de información se realice en el mismo programa informático utilizado en el Ayuntamiento.



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