A los propietarios afectados también se descontará de sus
recibos las subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento en los dos últimos años,
un fallo que ha sido detectado por el equipo de gobierno y que se ha exigido
sea resuelto
Un técnico de Patronato de Recaudación se desplazará a
Casares para seguir atendiendo las dudas de los propietarios afectados
por la revalorización catastral realizada por el gobierno, e informar sobre las
posibilidades de aplazamiento de las deudas.
Según ha explicado el concejal de Hacienda, Guzmán
Ahumada, que se reunió la pasada semana con el jefe de Planificación del
Patronato en relación con este asunto, las personas interesadas en resolver
cualquier duda al respecto, hacer alegaciones o tratar el aplazamiento de
su deuda pueden pedir cita en el Ayuntamiento, donde se les dará todos
los detalles.
Por otro lado, en la reunión se expuso un
error detectado por el equipo de gobierno en los recibos de las deudas, en los
que no se tenía en cuenta las subvenciones del 20% otorgadas por el
Ayuntamiento en 2014 y 2015,
En este sentido, el concejal de Hacienda ha explicado que se
ha conseguido el compromiso de Patronato de informar y sacar un nuevo
recibo con la cantidad subvencionada descontada, en el caso de los que no hayan
pagado todavía sus deudas se emitirá un nuevo recibo. Y en el caso de que las
hayan abonado se les descontará la cuantía de las dos subvenciones en el recibo
de 2016.
Una oficina de Patronato en Casares
Durante la reunión, Guzmán Ahumada incidió en la necesidad
de que Patronato tuviera una oficina permanente en el municipio, aunque
estuviese atendida por personal municipal adscrito al ente de recaudación.
Un propósito que el jefe de Planificación ha
visto como lógico, por lo que para continuar avanzando en la solicitud se
va a realizar un encuentro en el que estén presentes el alcalde, Pepe Carrasco,
y el gerente de Patronato.
El encuentro de la pasada semana también ha sido
aprovechado por el concejal de Hacienda para mejorar algunos aspectos
relacionados con la transmisión de datos entre el Ayuntamiento y las oficinas
de Patronato de Recaudación.
En este sentido, para aumentar la operatividad y ahorrar
tiempo, Ahumada ha pedido que se estudie la posibilidad de que la
transmisión de información se realice en el mismo programa informático utilizado en el Ayuntamiento.
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