viernes, 15 de julio de 2016

El Ayuntamiento mejorará el saneamiento de las calles Camachas y Camino de Gaucín, junto al nuevo edificio de aparcamientos

Ayer se aprobó en Junta de Gobierno el proyecto que ya cuenta con la consignación presupuestaria necesaria para su ejecución

La conexión de saneamiento del nuevo edifico de Calle Camachas va  a dar solución a los problemas de las calles Camachas y Camino de Gaucín.
El  proyecto, aprobado por el equipo de gobierno en la Junta de Gobierno celebrada ayer,  contempla la restitución de la línea de saneamiento de calle Camino de Gaucín hasta el arroyo Albarrá, con un ramal  desde el nuevo edificio municipal donde se conectará  la zona norte de calle Camachas, y la red derivada de las calles Carrera y Barrio, mejorando así las infraestructuras en toda la zona.
El  Ayuntamiento ya cuenta con la consignación presupuestaria necesaria para ejecutar lo antes posible  estas obras, que tienen un coste que ronda los  60.000 euros.
Desde la Concejalía de Infraestructuras y Obras se lleva meses trabajando en este proyecto para cuyo trazado ha habido que firmar servidumbre con propietarios privados.
De hecho,  el proyecto inicial contemplaba otro ramal bajo la antigua carpintería que ha habido que suprimir ante la negativa de un propietario. Sin embargo,   desde  el Ayuntamiento se está realizando los trámites necesarios para poder ejecutarlo.
Con esta actuación, explica el concejal Guzman Ahumada,  se soluciona el problema de saneamiento de gran parte de los vecinos de las calles Camachas y Camino de Gaucín, donde se sustituirá completamente la tubería que les da servicio.
Con respecto a calle Camachas, al desviar en su entrada el saneamiento derivado de Calle Carrera y Calle Barrio se evita el actual estado de saturación del saneamiento que hace incluso que se levanten las tapas de los pozos.   
Pero además, el equipo de gobierno  tiene un compromiso para realizar una mejora integral de todo el saneamiento de la zona, por lo que  continua trabajando para solventar la sobrecarga del saneamiento en la zona baja de  calle Camachas  y la línea que baja desde la calle Arrabal, cuya sustitución junto a  la instalación de una estación de bombeo ha sido exigida por el Ayuntamiento a Acosol que tiene las competencias.

Asimismo, se plantea la regeneración de la zona degradada por las salidas del rebosadero existente en la zona baja de calle Camachas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario