martes, 23 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Casares no tiene gastos sin consignación presupuestaria

Ante la noticia de un diario provincial que se refiere a los gastos sin justificar en varios municipios malagueños, el Ayuntamiento de Casares ACLARA:
Casares no tiene ningún euro a día de hoy pendiente de aplicar al presupuesto. Así lo ha explicado el concejal de Hacienda Guzmán Ahumada, quien además considera que el titular de la referida noticia es equívoco ya que confunde facturas sin justificar, con gastos sin consignación.
En el caso del Ayuntamiento de Casares, la noticia hace referencia a marzo de 2016, y la cantidad que menciona de nuestro municipio no corresponde a facturas, sino que incluye además los premios de cobranza del Patronato de Recaudación; una cantidad reconocida en el pleno municipal a través de varios expedientes de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito.
Estos expedientes son obligaciones de pago del Ayuntamiento que se producen fuera del cierre del ejercicio, por ejemplo facturas que llegan a partir del 20 de diciembre, como los gastos corrientes de luz o teléfono, cuya factura de diciembre llega en enero (y se paga con cargo al presupuesto del año anterior, que se encuentra ya cerrado).  Por lo tanto en ningún momento son facturas sin justificación (como dice el diario malagueño en el titular) sino gastos fuera de consignación presupuestaria.
Desde el consistorio se quiere aclarar también que la modalidad referida en la noticia de facturas en el cajón, nunca se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Casares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario