miércoles, 14 de septiembre de 2016

Casares acoge un taller de teatro social del 26 al 30 de septiembre

Actúa por la equidad global. Así se llama la II Muestra de Teatro Social como herramienta emancipadora, que contará con un taller en Casares.

En colaboración con la ONG Mujeres en Zonas en Conflicto (MZC) y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), este proyecto pretende acercar las herramientas creativas y críticas que ofrece el Teatro Social.

11 grupos diferentes recibirán un taller semipresencial  y asesoramiento posterior para desarrollar una pieza teatral  aplicando los conocimientos adquiridos.  La acción que dará fin al proyecto será la II Muestra de Teatro Social como herramienta emancipadora, que se celebrará en Córdoba en el mes de noviembre, y  donde los participantes de las distintas provincias podrán confluir, intercambiar experiencias, y lo más interesante, enseñarse unos a otros lo aprendido durante el proceso.
El  Taller de Casares se realizará  del 26 al 30 de septiembre. En él, se llevará a cabo una aproximación a la metodología concreta del Teatro del Oprimido (una de las ramas del teatro social), como herramienta de transformación local y global, explorando las opciones creativas que ofrece para trabajar las relaciones de género. Se podrá aprender la dramaturgia del Teatro Foro practicándola: se creará una pieza dentro del taller.
El taller se dirige a adultos, a partir de 18 años, y se va a realizar a través de la Escuela Municipal de Teatro, pero está abierto a cualquier persona o colectivo que quiera participar. Se impartirá en el Centro Cultural Blas Infante, y el horario será definido en función de la demanda de los inscritos. La inscripción puede hacerse ya en la Casa Natal de Blas Infante o en el correo educacion@mzc.es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario