viernes, 16 de septiembre de 2016

Casares acoge una acción formativa para sensibilizar y educar en igualdad y prevenir la violencia de género

Destinada a técnicos de juventud e igualdad de diferentes municipios, se impartirá el próximo lunes en el salón de asociaciones.

Casares es sede de un curso de igualdad y prevención de violencia de género que se celebrará el próximo lunes en el salón público de asociaciones. Dirigido a cargos públicos y técnicos de diferentes áreas como igualdad, deportes o juventud, será impartido por el grupo Pandora a través de la Diputación de Málaga.
En la formación participará personal de otros pueblos como Gaucín, Benahavis y Jubrique entre otros. El objetivo es potenciar la puesta en marcha de acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género en los pueblos. Incorporando a los cargos públicos y técnicos al compromiso por la igualdad y la prevención de la violencia machista. Se trata de sensibilizar y facilitar la toma de conciencia entre los jóvenes sobre qué conlleva la igualdad y prevenir la violencia de género en parejas jóvenes.
Entre los beneficiarios se incluye a la población en general, ya que los técnicos aplicarán luego esta formación en diferentes áreas y acciones encaminadas a la prevención de la violencia de género.
Se analizarán las señales de alarma para reeducar hacia una relación sana y en igualdad, impulsando la toma de conciencia y responsabilidad para cambiar personal y socialmente. Se trata de adquirir compromisos de cambio con una realidad tan dura como oculta, la violencia de género que mata a las chicas y a las mujeres.

En el curso se pondrá el acento en las falsas creencias, valores  machistas, y concepciones erróneas del amor que pueden aparecer en las relaciones de parejas jóvenes, dotando de los recursos y herramientas para prevenir, orientar y detectar los primeros signos de violencia en las relaciones de los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario