lunes, 19 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Casares comienza a trabajar en Presupuestos Participativos

Con este proceso la ciudadanía podrá decidir  cómo se invierten 350.000 euros del presupuesto municipal de 2017
La Concejalía de Participación inicia el programa con unas Jornadas Explicativas abiertas a todas las personas interesadas que serán el 30 de septiembre. Además está  previsto unas sesiones formativas para el personal técnico.

Con el programa de presupuestos participativos los vecinos y vecinas de Casares van a ser partícipes y corresponsables de las prioridades presupuestarias del municipio. Una iniciativa del equipo de gobierno local para la que se destinará una partida de  350.000 euros del presupuesto de 2017.
Mediante esta experiencia se pretende favorecer que  el municipio de Casares cuente con una administración local más transparente, democrática e inclusiva al tiempo que una ciudadanía activa y comprometida con su municipio.
Para informar de todos los detalles de este programa desde la Concejalía de Participación Ciudadana se están organizando unas Jornadas Explicativas  para el 30 de septiembre que estarán abiertas a todos los interesados.
Asimismo, está previsto que los días 26 y 27 de septiembre se realice un proceso formativo dirigido al personal técnico del Ayuntamiento.
Los presupuestos participativos son un compromiso del equipo de gobierno de Casares con el que se pretende que la ciudadanía participe de manera directa del proceso de elaboración de propuestas que serán incorporadas al presupuesto municipal, en esta ocasión para priorizar obras e inversiones en los tres núcleos del municipio con especial incidencia en la creación de empleo.
El compromiso político de este proceso de Presupuestos Participativos incluye la aprobación por la Corporación Municipal en el próximo pleno de un Reglamento, un conjunto de normas por el que se amparará el programa hasta su finalización.
El Ayuntamiento podrán en marcha este proceso con el apoyo de un equipo de técnicos especializados de la Asociación Consortium Local-Global, que ya  ha trabajado en el municipio dinamizando los programas de participación escolar Ágora Infantil.

El Consistorio casareño ya ha puesto en marcha con anterioridad otras experiencias en este sentido con dos planes de participación realizados en 2014 y 2015 a través de los que se pusieron en marcha iniciativas propuestas por los vecinos en asambleas y a través de votaciones ciudadanas, además del programa  Ágora Infantil mencionado anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario