viernes, 2 de septiembre de 2016

El Ayuntamiento subvenciona los libros de texto y material escolar a los alumnos de infantil del municipio

Los cheques libros  se reparten a todos los escolares de Infantil la próxima semana

La Concejalía  de Educación, pionera en subvencionar todos los libros de texto, continúa asumiendo el coste de los que no subvenciona la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento de Casares reparte a partir del próximo lunes los cheques  para los libros de texto a los alumnos de los 3 cursos de infantil.

Dichos cheques libros serán entregados a todos los alumnos de infantil ( 3, 4 y 5 años), que estén empadronados en el municipio y que estén matriculados en un centro de educación público, ya sea el Blas Infante  de Casares,  Los Almendros del Secadero, o alguno de localidades vecinas, como en Sabinillas donde asisten escolares de Casares Costa.  
Las familias que cumplan estos requisitos pueden acudir  a partir del próximo lunes, 5 de septiembre, al Ayuntamiento de Casares y o a las Tenencias de Alcaldía de Casares Costa y Secadero.
Con estas subvenciones municipales las familias de los niños de Casares y El Secadero reciben un cheque para canjear directamente por los libros y cuadernos de trabajo que va a necesitar durante el próximo curso y que tienen un coste que varía entre los 70 y 130 euros, dependiendo del curso,   mientras que en Casares Costa se le hace entrega de un cheque por valor de 100 euros.
 En Casares  casco puede canjearse en la tienda de Maria Antonia, en la Costa, en la papelería “Más que letras” de Sabinillas y en Secadero en el propio colegio Los Almendros.
La Concejala de Educación, Rocío Ruiz, ha puesto de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno con la educación pública, argumentando que es una prioridad para este Ayuntamiento apoyar a las familias en los costes que supone la vuelta al cole.
El  Ayuntamiento de Casares es pionero en  la subvención de libros de texto de todos los alumnos de los colegios del municipio. Desde el 2000  fue la primera institución,  en toda la Comunidad Autónoma en donar los libros de texto a  todos los escolares matriculados en los centros educativos, los de los 3 cursos de preescolar, todos los  de primaria y los alumnos de 1º y 2º de ESO. En la actualidad se hace cargo de aquellos cursos que no subvenciona la Junta: infantil y guarderías, donde también se financian los uniformes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario