viernes, 30 de septiembre de 2016

El equipo de gobierno de Casares lamenta que el PSOE mienta a los ciudadanos sobre el acceso a la información

IU hace públicas todas las solicitudes registradas por la oposición así como la fecha en la que han tenido acceso a la documentación requerida


El equipo de gobierno de Casares (IU) lamenta que se quiera confundir a la población con información que no responde a la verdad, en relación a la nota de prensa del PSOE en la que acusa de opacidad al gobierno local.
En este sentido, el Alcalde de Casares Pepe Carrasco ha explicado que de las 53 solicitudes presentadas por el mencionado grupo político de la oposición en esta legislatura, su portavoz ha tenido acceso a todas ellas.
Es más, según aclaraciones del equipo de gobierno, se ha designado a un trabajador del Ayuntamiento las tareas de tramitación de la documentación requerida por la oposición en todos los departamentos del consistorio. Y  a día de hoy, tal y como puede comprobarse en el informe publicado, el portavoz del PSOE ha podido acceder a todas sus solicitudes, salvo las  fechadas a partir del 15 de septiembre que se están tramitando.
El proceso es muy simple y conocido por todos los miembros de la corporación municipal: a los 5 días de presentar la solicitud, si no hay una respuesta negativa al respecto, se da por aceptada. A continuación los técnicos de cada departamento preparan la documentación y se cita al portavoz de  la oposición para que pueda acceder a la misma.
Pepe Carrasco ha querido destacar la labor que hacen los trabajadores municipales, que se ven más colapsados por las peticiones de este grupo político, ya que hasta en 9 ocasiones ha solicitado de manera repetida los mismos expedientes de distintos departamentos. Carrasco lamenta además que sobrecargue estas funciones al pedir incluso documentos que ya están publicados en el portal de transparencia y que puede consultar por él mismo. Incluso, aseguran fuentes municipales, el portavoz de los socialistas ha acudido a comprobar documentos requeridos marchándose antes de tiempo y no regresando a culminar tal solicitud, que ya había sido preparada por los trabajadores para tal efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario