martes, 6 de septiembre de 2016

El primer tramo de la Senda Litoral de Casares transcurrirá entre Playa Chica y Arroyo La Parrilla

La Delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga, Marina Bravo ha entregado  hoy al Alcalde Pepe Carrasco, el proyecto previsto para  Casares. La Senda Litoral conectará la franja costera de la provincia municipio a municipio de manera sostenible.
Presentada la primera fase de la Senda Litoral de Casares. La Delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga, Marina Bravo, ha mantenido hoy un encuentro con el Alcalde de Casares Pepe Carrasco y otros miembros del equipo de gobierno, para exponer el primer tramo de este sendero peatonal que unirá la provincia de Málaga por la costa.
En Casares, la primera fase  contempla un nuevo sendero en la zona de la Torre de la Sal, pasando por el Arroyo La Parrilla.  La Delegada provincial Marina Bravo  ha explicado que esta primera fase de Casares supondrá  la inversión de 134.000 euros,  y contempla la recuperación de playa, mejora del camino y una nueva pasarela, más grande, sobre el  arroyo.   La Junta de Andalucía, deberá ahora proceder a la autorización  del proyecto, para poder iniciar la obra, que supondrá una mejor conexión peatonal de nuestro municipio. La diputada ha explicado que su intención es que en 2017 esta obra pueda estar finalizada.

El alcalde Pepe Carrasco se ha referido a esta iniciativa como un proyecto  que va a favorecer el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta y el paseo peatonal., suponiendo también un atractivo de casa al turismo.

La Senda Litoral son 186 kilómetros, de los cuales 100 están ya transitables.  Hay otro porcentaje que se va a mejorar y un área  aún inexistente.  Las actuaciones pendientes supondrán la unión definitiva de todos los municipios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario