miércoles, 26 de octubre de 2016

El Ayuntamiento consulta a los vecinos sobre propuestas de cursos para el Plan de Formación Municipal

 Los interesados pueden opinar mediante una encuesta sobre la formación que les gustaría recibir.
Solo deben  rellenar  un formulario y  depositarlo en el  Ayuntamiento de Casares, el Gimnasio Municipal, la Casa Natal de Blas Infante, en las Tenencias de Alcaldía de Casares Costa y El Secadero.

Para  conocer las necesidades en formación de la población de cara a la  programación de  los cursos del Plan Municipal de Formación para el próximo año 2017, el Ayuntamiento de Casares ha lanzado  una encuesta entre los vecinos.
El Plan de Formación Municipal, puesto en marcha por las Concejalías de Empleo y Bienestar Social,  trabaja para facilitar la inserción laboral e incrementar las oportunidades para acceder al mercado laboral de los vecinos del municipio.
Durante 2016, que ha sido su primer año, el consistorio ha  ofrecido cursos en los diferentes núcleos urbanos de Búsqueda de Empleo,  Manipulador de Alimentos y Gestión de Alergógenos, Carretillero y de Aplicador de Productos Fitosanitarios cualificado, que pudieron hacerlo en junio los vecinos de la Costa y El Secadero, y a mediados de noviembre comienza en Casares.
Aunque en cada uno de estos cursos el alumnado ha podido sugerir nuevas acciones de formación, como la  preparación para obtener el carnet para conducir dumpers, ahora se quiere ampliar esta oportunidad a toda la población.
Los interesados pueden sugerir a través de esta encuesta no solo los cursos que desean recibir, sino también su duración, horario y sesiones por semana.

Los formularios pueden recogerse y entregarse en el  Ayuntamiento de Casares, el Gimnasio Municipal, la Casa Natal de Blas Infante, en las Tenencias de Alcaldía de Casares Costa y El Secadero. Además, han sido enviados a las asociaciones locales para que también realicen propuestas formativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario