Unas jornadas de
espeleología con visitas a las cuevas de
la Utrera, talleres de quesos, ágora
infantil o yoga centran el programa.
Tomar contacto con la realidad y el entorno en el que viven
los niños, más allá del aprendizaje
académico. Es la intención que persigue la
concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares con este tipo de proyectos,
que se llevan a cabo en colaboración con los colegios Blas Infante y Los
Almendros. Así lo ha explicado la concejala de Educación, Rocío Ruiz, quien ha manifestado
que se hace de forma consensuada con la comunidad educativa, estudiando los
contenidos para que sean adecuados y se adapten a los programas curriculares de
los dos centros educativos.
En este curso, el programa de participación infantil Ágora se mantiene dirigido a alumnos de
tercero y cuarto de primaria, y cambiará de tema para centrarse en tomar
conciencia y acción contra la violencia machista.
Por otro lado, la organización de unas jornadas de
espeleología para los escolares del municipio fue uno de los asuntos tratado en
la Mesa de Trabajo para la Protección de esta sierra. Y tienen como objeto que
los escolares puedan conocer mejor su entorno, al igual que se seguirá haciendo este curso con el proyecto Queser, gracias a
la quesería Sierra Crestellina.
Las actividades han sido acordadas con los representantes de
la comunidad educativa y forman parte del horario lectivo de los escolares. El yoga
infantil se llevará a cabo en el Colegio Blas Infante, como una manera de
trabajar la inteligencia emocional con los alumnos del ciclo de Infantil de
cinco años.
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