viernes, 21 de octubre de 2016

El Ayuntamiento impulsa varios proyectos dirigidos a los escolares de los colegios del municipio

Unas  jornadas de espeleología con  visitas a las cuevas de la Utrera, talleres de quesos,  ágora infantil o yoga centran el programa.
Tomar contacto con la realidad y el entorno en el que viven los niños, más allá del aprendizaje
académico. Es la intención que persigue la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares con este tipo de proyectos, que se llevan a cabo en colaboración con los colegios Blas Infante y Los Almendros. Así lo ha explicado la concejala de Educación, Rocío Ruiz, quien ha manifestado que se hace de forma consensuada con la comunidad educativa, estudiando los contenidos para que sean adecuados y se adapten a los programas curriculares de los dos centros educativos.
En este curso, el programa de participación infantil  Ágora se mantiene dirigido a alumnos de tercero y cuarto de primaria, y cambiará de tema para centrarse en tomar conciencia y acción contra la violencia machista.
Por otro lado, la organización de unas jornadas de espeleología para los escolares del municipio fue uno de los asuntos tratado en la Mesa de Trabajo para la Protección de esta sierra. Y tienen como objeto que los escolares puedan conocer mejor su entorno, al igual que se seguirá haciendo  este curso con el proyecto Queser, gracias a la quesería Sierra Crestellina.
Las actividades han sido acordadas con los representantes de la comunidad educativa y forman parte del horario lectivo de los escolares. El yoga infantil se llevará a cabo en el Colegio Blas Infante, como una manera de trabajar la inteligencia emocional con los alumnos del ciclo de Infantil de cinco años.



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