jueves, 6 de octubre de 2016

La proyección de los cortometrajes a concurso llena a rebosar el Blas Infante

 Jesús Quintero y  Los Pelayos visitan Casares en  las últimas  jornadas del Festival Nuevo Cine  Andaluz

El publico superó ayer el aforo del Centro Cultural  Blas Infante durante la proyección de los trabajos presentados  al III Concurso de Cortos Exprés, realizados  en Casares durante 48 horas el pasado fin de semana.
Una sesión en la que fueron protagonistas muchos casareños y en la que los jóvenes directores mostraron Casares desde variadas perspectivas. Se pudo ver una nave espacial en el edificio de aparcamientos, un primer amor recorrer la calle Mazmorrila, comida basura en el Llano de Juana Pérez, escenas de amor en supermercados y bares locales, un recorrido nocturno por el callejón del Rey, la fuente de Carlos III, la obra de la calle Barrio Bajo,  y a Pablo buscando al "Pokemon legendario" por todo Casares.
Ocho fueron los cortometrajes mostrados finalmente a concurso, ya que uno no se presentó a tiempo, y sin duda, el de los casareños  David y Víctor fue el más celebrado por el público.

Jesús Quintero y los hermanos García Pelayo
Las últimas jornadas del Festival Nuevo Cine Andaluz traen a Casares a algunos personajes famosos. Hoy visitan la localidad los hermanos García Pelayo, cuya película "Todos es de Color", de la que Gonzalo es director y Javier guionista, se  muestra mañana en la sección oficial.
Los Pelayos, conocidos internacionalmente por diseñar en los años 90 un método legal para ganar en los casinos,  tuvieron un papel muy importante en la vida cultural en la década de los 70, como productor y manager del grupo Triana.
También está confirmada la presencia de Jesús Quintero el viernes y el sábado en el Festival de cine de Casares, donde hoy  se proyecta el documental "Mi Querida España" que utiliza el archivo de entrevistas del periodista.

Programación
Jueves, 6 de octubre.
III Festival Nuevo Cine Andaluz
18.30 h. Documental "Mi Querida España"
20.30 h. Cortometraje "Supertivolino" y largometraje  "Kiki, el amor se hace"
22.30 h.: reposición de "Techo y Comida"
Viernes, 7 de octubre.
18.30 h. Conferencia de David Sainz y fallo del Concurso de Fotografía
20.30 h.: Cortometraje  " Adila2"  y largometraje  "Todo es de color"

No hay comentarios:

Publicar un comentario