viernes, 7 de octubre de 2016

Más de 1. 300 personas se han inscrito en alguna de las actividades que se ofrecen en los Programas de Talleres del municipio

Los talleres contribuyen a dinamizar y ofrecer un soporte de ocio, formación y desarrollo personal en el municipio, movilizando y dando servicio a gran parte de la población.
A principios del mes de octubre han dado comienzo estas actividades lúdicas, deportivas y educativas, que tienen como objeto ofrecer a los vecinos de la localidad opciones de ocio que mejoren su calidad de vida. En este curso ha aumentado considerablemente el número de inscripciones registradas en todo el municipio.
En Casares pueblo son 560 las personas que se han interesado realizando su inscripción en alguno de los talleres municipales.  Entre las actividades más demandadas se encuentra la Escuela Municipal de Baile con 96 inscripciones, Guadalinfo y la Escuela Municipal de Fútbol   o el Proyecto Bilingüe para niños con unos 55 alumnos cada actividad.
En Secadero unos 568 vecinos participarán en los talleres durante este curso. La Escuela de Música es la actividad más demandada con 128 alumnos en las diferentes modalidades que oferta. Destaca también la Escuela de Baile con unas 117 inscripciones, y actividades deportivas como el Tenis, Spinning o Fútbol, que cuentan también con una alta participación de alumnos.
Casares Costa incorpora nuevas actividades este año y ha registrado un total de 205 inscripciones en los diferentes talleres municipales. La Escuela de Baile es la más solicitada también en este núcleo con 61 alumnos, junto a Pilates, Teatro o Español para extranjeros.
Muchas de estas actividades están gestionadas directamente por el Ayuntamiento, mientras que otros talleres están organizados por los mismos monitores y en ese caso, el consistorio les cede gratuitamente el local o las instalaciones que necesiten. Algunas de las iniciativas parten de colectivos y asociaciones, quienes se encargan de impulsar y  gestionar las clases (Botikaeducasaluss, AMPA, etc.)

Desde las diferentes áreas municipales implicadas en la organización de estas actividades, han incidido en que los talleres contribuyen a dinamizar y ofrecer un soporte de ocio, formación y desarrollo personal muy importante en el municipio, movilizando y dando servicio a gran parte de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario