viernes, 18 de noviembre de 2016

El Ayuntamiento de Casares contratará a 21 personas a través de los planes Empleo Joven y Emplea +30

Estas contrataciones comenzarán a realizarse a principio de 2017 y se extenderán a lo largo de todo el año. El Ayuntamiento ha publicado notas informativas con los requisitos necesarios para optar a estos puestos.
El Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Casares, Guzmán Ahumada ha explicado que en esta semana se ha recibido la ansiada resolución de la Junta de Andalucía de los Planes de Empleo: el Emplea Joven y el Emplea + 30.
Ya se ponen en servicio, y Casares se va a beneficiar con 21 contrataciones de 6 meses de duración, a lo largo de todo 2017, realizándose las primeras en torno al 10 de enero.
Los interesados deben estar atentos a las notas informativas donde aparecen las ocupaciones que se van a solicitar al INEM para cubrir estas plazas. Es requisito tener la demanda de empleo coincidiendo con las solicitadas por el Ayuntamiento casareño: se piden barrenderos, jardineros, empleados administrativos, peones de la construcción, albañiles etc.
El listado ya se puede consultar en los tablones informativos, redes sociales y página web.  Será requisito estar inscrito en el INEM en las ocupaciones mencionadas y en el caso de los jóvenes (Empleo Joven) estar dado de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Unos planes, que  según Ahumada  “fueron anunciados en muchas ocasiones por la Junta de Andalucía en momentos electorales pero que han tardado más de un año y medio en ponerse en marcha”. El edil de empleo de Casares, ha querido destacar la presión ejercida por IU, con diferentes acciones y protestas efectuadas para lograr definitivamente  su puesta en marcha

Requisitos para poder acceder a los programas:
Emple@Joven:
•            Tener una edad a la hora de la contratación entre 18 y 29 años.
•            Estar en situación de desempleo, estando al día en el sellado de su demanda de empleo.
•            Estar inscrit@ en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Emple@30+:
•            Tener una edad  a la hora de la contratación superior a los 30 años.

•            Estar en situación de desempleo, estando al día en el sellado de su demanda de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario