miércoles, 7 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento continua trabajando para restablecer la normalidad en todo el municipio

El alcalde, Pepe Carrasco, se ha trasladado esta mañana a Sevilla para asistir  a una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz. 
Un encuentro donde Carrasco ha expuesto los trabajos de urgencia que viene realizando el Ayuntamiento de Casares y la necesidad de que se libren ayudas urgentes. Y en el que ha sido informado de sobre los trámites a seguir en los próximos días para agilizar la gestión de las ayudas que les corresponden a los municipios afectados por estas lluvias.
En este sentido, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares mantuvo ayer una reunión de urgencia con los técnicos municipales de Infraestructuras para hacer  una evaluación inicial de los daños del temporal que superan ya los 800.000 euros, ha informado el delegado de Hacienda, Guzman Ahumada.

En Casares Costa, esta mañana se ha terminado de extraer  el agua acumulada en sótanos y en garajes y siguen las labores de limpieza para la que los operarios municipales cuentan con el apoyo de una empresa de limpieza.
Los tenientes de alcalde de Casares Costa y Entidades Urbanísticas, Antonia Pineda y Juan Luís Villalón, que  han visitado esta mañana  diferentes urbanizaciones, han destacado que las zonas más afectada es Marina de Casares, donde se están centrado la mayoría de los trabajos de limpieza.
Además, desde el pasado lunes se viene trabajando en la urbanización de Doña Julia con dos máquinas y dos camiones para limpiar los viales de la misma.
Los responsables municipales mantienen una vía de comunicación constante con administradores de fincas de diferentes urbanizaciones para atender sus necesidades.
Y  en la Tenencia de Alcaldía de Casares Costa permanece abierto un punto de información y asesoramiento para los vecinos afectados.

Para el restablecimiento de los caminos rurales  del municipio, el Ayuntamiento cuenta con  una máquina propias y otras 4 empresas contratadas.
Esta mañana se ha estado trabajando en  diferentes puntos de la Acedía, La Tenería, la Pasá del Rosario en el Camino de Jimena, La Albarrá, Las Hoyas-Zarabanda.
El concejal de zonas rurales, Nicolas Morales, está realizando un seguimiento de los trabajos de reparación, realizando visitas a las zonas  más afectadas.
La intención del equipo de gobierno es reparar los daños más urgentes de los caminos entre este viernes y lunes  de la próxima semana.
Por otro lado, cualquier  avisos sobre daños e incidencias en zonas rurales debe realizarse a través de los cauces habituales, con una solicitud en el registro de entrada del Ayuntamiento de Casares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario