lunes, 5 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Casares sigue con las labores de reparación de los daños ocasionados por el temporal de lluvias

Los trabajos se han prolongado hasta la noche, y seguirán mañana a primera hora
Las intervenciones que el Ayuntamiento de Casares está efectuando con medios propios ante los destrozos provocados por las lluvias se están centrando en las zonas más afectadas como Casares Costa y los caminos rurales. El  equipo de gobierno mantendrá mañana una reunión a con técnicos municipales para evaluar los  daños de emergencia.
En Casares Costa, la concejala Antonia Pineda, ha explicado que se
está dando prioridad a las zonas con viviendas.  Desde el Ayuntamiento se han contratado dos máquinas y un camión que han trabajado en diferentes puntos  de Doña Julia,  para retirar los desprendimientos ocasionados. Unas tareas, que si bien han avanzado, no han concluido aún,  y se continuará mañana martes reforzando los trabajos con un camión más.
Los operarios llevan gran parte del día retirando el barro de las calles de Marina de Casares, pero, según fuentes municipales, aún queda trabajo por hacer que se desempeñará de manera inmediata durante estos días. También se ha actuado en la subida hacia los Jardines del Rosario, ya que había varios desprendimientos que afectaban a la vía.
En la entidad de conservación urbanística UR 12, los operarios municipales han trabajado retirando el barro de la rotonda.  Y ya ha quedado restablecido el alumbrado público de la zona norte de Marina de Casares, por lo que toda esta urbanización ya tiene luz.
El Ayuntamiento ha solicitado a la empresa pública Acosol tres camiones autobombas,  para sacar agua del centro comercial de Marina de Casares, tareas que se han prolongado hasta esta noche y que seguirán mañana a primera hora.
La Tenencia de Alcaldía también ha contactado con bomberos, cuyos efectivos han sido  enviados a diferentes garajes anegados de comunidades,  como Casares del Sol, continuando mañana con otras áreas afectadas. Los bomberos
han intervenido además en el interior de algunas viviendas de Marina de Casares para sacar agua. En este sentido, el Ayuntamiento ha comprado una autobomba de achique de agua y mañana se actuará en otra vivienda que tiene agua en el sótano.
Durante esta tarde, han llegado dos camiones cisternas más contratados por el Ayuntamiento, para sacar el agua de debajo de los garajes de Marina Suite, ya que estaban sin luz. En estas casas, se trabaja  junto a operarios de Endesa y técnicos electricistas de la zona para solventar el problema de la electricidad, esperando que esta noche se resuelva.
El punto de atención a los vecinos habilitado en la Tenencia de Alcaldía, ha atendido a más de 30 afectados durante el día de hoy, a quienes se les va a tramitar la reclamación con el Consorcio de Seguros. Además, el concejal de Entidades Urbanísticas de Conservación, ha mantenido durante todo el día encuentros con los representantes de las diferentes comunidades para conocer cómo se han visto afectadas y prestarles colaboración.

Casares y diseminados
Los operarios municipales han visitado hoy varias viviendas en las que ha entrado agua debido a la alta carga del saneamiento, por lo que el concejal de obras  Guzmán Ahumada, ha anunciado que se va a trabajar para realizar proyectos y actuaciones en aquellos puntos más problemáticos (C/ Chorrete, Barrio Alto, Mazmorrilla...) .
Por parte de Endesa, ya  se ha arreglado el cable descolgado de calle Monte, y en lo referente al alumbrado público, los operarios municipales  han establecido algunas fases. Hay muchas bombillas fundidas y en la urbanización Vasari saltan aún los diferenciales. Hoy con la lluvia no se ha podido solventar todo. Mañana los operarios municipales del servicio de electricidad trabajarán para seguir con su puesta a punto.
Respecto a los caminos públicos, hoy el concejal de Desarrollo Rural y Diseminados Nicolás Morales, ha visitado aquellos donde viven vecinos. Se ha actuado en el de los Molinos, y se ha abierto el camino de Jimena donde había un vecino aislado.  No obstante siguen las dificultades en ese carril y en el de los Baños,  por zonas con mucho fango, por lo que  se está a la espera de que se seque un poco para aportar zahorra. Mañana se va a actuar en el camino de la Loma Matute, con un repaso generalizado a través de una empresa local.
Los caminos que presentan mayores problemas son el de la Hoya (donde el miércoles se comenzará su arreglo con medios propios) y el de la Acedía donde se ha producido un socavón junto a un paso de la garganta y atoros en los tubos del mismo. El miércoles comenzará también una empresa local a arreglarlo, tal y como han indicado fuentes municipales.

En Secadero, no ha habido incidencias destacadas. Lo más relevante ha sido el corte durante gran parte de la jornada de la carretera por el desbordamiento del río, lo que ha mantenido aislados a los vecinos durante la mañana y parte de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario