martes, 20 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento trabaja en la limpieza de las playas y la reparación de los desperfectos ocasionados por el temporal

Casares obtiene el compromiso de Demarcación de Costa para la reparación del paseo de la playa y la redistribución de la arena para eliminar los  socavones.  Mientras desde el Ayuntamiento se afronta la reparación del mobiliario, el puente sobre el Arroyo La Parrilla y la red de pluviales

El Ayuntamiento de Casares trabaja  para restituir la normalidad en las playas del municipio tras los daños ocasionados por el temporal del pasado 4 de diciembre .

Por un lado, los trabajadores municipales ya están realizando trabajos de retirada de las cañas y restos traídos por el mar. Por otro lado, el equipo político busca apoyo económico para reparar los graves daños ocasionados en la zona.

Tras la visita a la zona del jefe de Demarcación de Costas de Andalucía Mediterráneo junto al alcalde, Pepe Carrasco, el pasado 9 de diciembre, el organismo se ha comprometido a la reparación de los daños en el paseo de Playa Ancha donde se ha destruido las entradas a la playa y varios tramos del muro, y a realizar una redistribución de la arena. Unos trabajos que se realizarán a principio del próximo año, una vez que entre en vigor los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Desde el Ayuntamiento también se afronta la reparación de los desperfectos en el mobiliario de playas tasados en 100.000 euros, la restitución del puente de Arroyo La Parrilla, valorado en 250.000 euros,  y la puesta a punto de la red de pluviales.

Unos gastos incluidos en el informe que  el Departamento de Infraestructura del Ayuntamiento remitió al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y para los que también se ha solicitado ayuda a Diputación provincial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario