jueves, 1 de diciembre de 2016

El Plan de Formación Municipal de Casares presenta novedades y una oferta más variada de cara a 2017

El Ayuntamiento lanza hoy una encuesta por Facebook para seguir conociendo las preferencias de formación de los vecinos
Casares ya ha diseñado su programación para el Plan de Formación Municipal de 2017. Una apuesta conjunta de las Concejalías de  Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Casares,  con el objeto de   incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los vecinos,  y realizar una intervención más directa con los usuarios del Programa de Inserción Social.
2017 se presenta con importantes novedades, como la diversificación de contenidos que abarcarán áreas de turismo, mantenimiento o atención social. 
El primer curso que se impartirá será el de Paisajismo, que subvencionado por el complejo Finca Cortesin, arrancará en enero.  Las inscripciones estarán abiertas y disponibles a lo largo de este mes de diciembre.
Le seguirán otros cursos como mantenimiento de piscinas, ayuda a domicilio, camarera de piso, dinamizador turístico, emprendimiento en el área rural, carnet de dumper, manipulador de alimentos o atención al cliente.
Otra de las novedades para el próximo año, es que no se repetirá un mismo curso en diferentes zonas del municipio, con el objetivo de ofrecer más variedad, la formación se impartirá en el núcleo donde exista más número de inscripciones, facilitando el Ayuntamiento el transporte a los vecinos para poder desplazarse a dicho curso.

Con la intención de que sean los vecinos quienes también decidan los contenidos de los cursos, hay una parte de la programación que se mantiene flexible para adaptarse a la demanda de los ciudadanos. Para  conocer las necesidades en formación de la población en su conjunto, el Ayuntamiento de Casares lanzó una encuesta entre los vecinos el pasado mes de octubre. Ahora la consulta se extiende a las redes sociales, con la intención de facilitar a los vecinos su realización, de manera que pueden rellenarla desde hoy jueves y hasta el próximo jueves 8 de diciembre inclusive. La encuesta se encuentra en la página de Facebook del Ayuntamiento de Casares:  https://www.facebook.com/ayuntamiento.decasares/app/138147962901963/

No hay comentarios:

Publicar un comentario