miércoles, 18 de enero de 2017

El Ayuntamiento inicia expedientes para nombrar hijos adoptivos de Casares a Antonio Jerez Salcedo y Pilar Losada Navarro


Las designaciones se realizan en base al Reglamento Municipal de  Honores y Distinciones, y serán otorgadas dentro de los actos institucionales del Día de Andalucía.

Con el anuncio hoy por parte del Ayuntamiento del inicio del expediente se abre  un periodo de Información pública por un plazo de quince días, a fin de que puedan comparecer en el expediente cuantas personas tengan algo que alegar a favor o en contra de la propuesta de distinción.

Se trata del segundo nombramiento de este carácter que realiza el Ayuntamiento de Casares mediante el Reglamento de Honores y Distinciones a probado en 2015. Y al igual que con el nombramiento de Hijo Predilecto concedido a Vicente Pérez Pérez el pasado año, será  enmarcado en los actos institucionales programados en torno al Día de Andalucía,   una fecha muy señalada en el municipio al ser lugar de nacimiento de Blas Infante,  Padre de la Patria Andaluza.

Tanto Antonio Jerez  como Pilar Losada han residido en Casares desde hace años donde han creado su familia y han crecido sus dos hijos. 

Antonio y Pilar han desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como maestros en el Colegio Blas Infante, donde han realizado una excelente labor educativa, instruyendo a varias generaciones de casareños y siendo corresponsables de que el centro escolar local destaque dentro de la comunidad educativa andaluza.

Este expediente se inicia por petición de ciudadana,  destaca la petición realizada por el AMPA del Colegio Blas Infante  al Ayuntamiento de Casares para que se llevaran a cabo estas distinciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario