miércoles, 11 de enero de 2017

La concejalía de Participación Ciudadana valora positivamente el proceso de los Presupuestos Participativos

Tras el éxito de esta experiencia piloto, el Ayuntamiento estudia ampliar las partidas destinadas a la participación a otras áreas
La Concejala de Participación Ciudadana, Rocío Ruiz,  ha valorado positivamente el desarrollo del proceso de los Presupuestos Participativos que concluía con las votaciones ciudadanas.
Esta mañana se ha celebrado en Radio Casares el último espacio de Casares Participa, en el que se ha ido siguiendo el desarrollo de este proceso con el objetivo de mantener a los vecinos informados de cada uno de los pasos.
La concejala Rocío Ruiz, y la dinamizadora de los Presupuestos Participativos, Ana Puebla, han coincido en destacar la implicación de los vecinos en este proyecto que se ha celebrado en el municipio como una experiencia piloto.
Tras el éxito de esta primera edición, el Ayuntamiento estudia abrir ese proceso de participación a otras áreas como el Turismo, la Cultura o la Educación, entre otras, para que los vecinos puedan decidir sobre todas aquellas cuestiones que afectan al municipio en su conjunto.
Este año, como era la primera vez que se realizaba una experiencia de este tipo, la participación se ha llevado a cabo en Infraestructuras y en Empleo. Los vecinos, divididos por núcleos, hicieron sus propuestas éstas fueron sometidas a un estudio técnicos y finalmente las iniciativas viables fueron a votación.
Los vecinos de Casares se decantaron por la eliminación del cableado de las fachadas del casco urbano. En la Costa el proyecto más votado fue la construcción de un paseo entre Camarate y Buenas Noches,  y en  los vecinos eligieron la construcción de un centro multiusos.

La propuesta de empleo más votada fue  la puesta en marcha de cursos especializados en hostelería, artesanía y mantenimiento de viveros, entre otros. La concejala ha asegurado que la participación ciudadana va a ser “una de las líneas políticas de esta legislatura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario