lunes, 30 de enero de 2017

La remodelación del Llano de la Fuente comienza la próxima semana

Para organizar los trabajos el teniente de alcalde de Infraestructuras y Obras  se ha reunido con  técnicos de la adjudicataria con quien trató la contratación de empresas locales para algunas labores

El inicio de la obra de remodelación del Llano de la Fuente está  previsto para principio de la próxima semana, una vez que ha sido  nombrada la arqueóloga que supervisará el proyecto. para organizar el inicio de los trabajos, el teniente de alcalde de Infraestructuras y Obras, Guzman Ahumada, acompañado de técnicos del Ayuntamiento se  reunió el pasado jueves   con responsables de la empresa adjudicataria.

Un encuentro del que Guzman Ahumada destacó,  entre los asuntos tratado,  la contratación de profesionales locales para algunas labores, por lo que desde el Ayuntamiento se les ha trasladado  un listado de empresas  relacionadas con la construcción.

Desde el Ayuntamiento se trabaja esta semana para  organizar  la circulación con el objeto de garantizar la seguridad de los trabajadores de la obra, de los  peatones,  y de los vehículos, al  verse afectada la entrada y salida del aparcamiento por el Llano y el acceso a Casares por Las Piletas .

Ya han comenzado el traslado del Kiosko del LLano. Asimismo, el personal político y técnico del Ayuntamiento está preparando una propuesta sobre necesidades especiales en iluminación  y para la instalación de carpas, con el objeto que en este proyecto se deje preparada la preinstalación.


El proyecto va a consistir en la remodelación completa de  la plaza del Llano, que será dotada con fuente, nuevo mobiliario urbano y arboleda. También se va a renovar toda la infraestructura soterrada, y se va a unir con la plaza Marcelino Camacho, eliminando la balaustrada para crear un gran espacio público sin barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario