miércoles, 22 de febrero de 2017

Casares presenta hoy su Plan de Playas en la Delegación Provincial de Medio Ambiente

Como novedades destaca el aumento y la renovación de duchas,  mejora de las instalaciones y nuevos carteles turísticos
El Plan de Explotación de los Servicios de Temporada de Playas, es un documento de planificación y gestión que busca el equilibrio entre la conservación de la biodiversidad litoral y la oferta de servicios a los usuarios de las playas casareñas. El documento recoge todas las medidas relativas a las instalaciones y servicios que ofrecen las playas del municipio de  Casares.
El principal objetivo del Plan Municipal de Playas 2017 es dotar a las playas del término municipal de Casares de la infraestructura necesaria para garantizar el uso y disfrute a los usuarios de las mismas, centrándose las actuaciones a realizar en el mantenimiento de sus instalaciones y la limpieza de las playas. El Plan pretende además garantizar la seguridad de todos los usuarios de las playas, con la prestación del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios, durante la temporada de verano de 2017.
La concejala de Playas, Noelia Rodríguez ha explicado que como  novedades para la próxima temporada, destaca la renovación y el aumento del número de duchas, lo que mejorará el servicio que se ofrece a los bañistas. Así mismo, se va a habilitar una nueva zona deportiva  y se va a llevar a cabo una mejora de las instalaciones y del equipamiento en general.
Otra de las novedades será la presencia de carteles informativos  turísticos y de concienciación medioambiental, con datos importantes sobre asuntos como la zona de anidación del chorlitejo.

Rodríguez ha destacado además el trabajo que se realiza para el mantenimiento de la bandera azul, con aspectos relacionados fundamentalmente con la accesibilidad a las playas o programas de reciclaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario