jueves, 9 de marzo de 2017

Casares celebra la II Semana de la Salud

La iniciativa está organizada por Botikaeducasalus en colaboración con el Ayuntamientoy el colegio. El objetivo es  inculcar hábitos saludables a los escolares del Blas Infante y al resto de vecinos del municipio a través de talleres, charlas y campañas informativas

La asociación Boticaedukasalus ha organizado la Segunda Semana de la Salud, una iniciativa que se llevará a cabo en el Colegio Blas Infante con el principal objetivo de concienciar a los escolares y a sus familias sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

Según ha explicado la presidenta de Botikaeducasalus, María Valadez,  la asociación realiza esta actividad altruista porque considera “fundamental” inculcar buenos hábitos de vida desde la infancia.


La programación, que comienza el próximo lunes, alberga diferentes talleres que se impartirán en todos los cursos de Primaria y Secundaria analizando diversos temas que afectan a la salud.


En el ciclo de Infantil una odontóloga pediátrica impartirá clases de higiene bucodental y además se realizarán talleres sobre los alimentos más adecuados para prevenir las caries.

Por otro lado, esta odontóloga realizará una revisión gratuita a los alumnos de primero y segundo de Primaria e informará a sus familiares sobre los cuidados específicos que necesita cada uno de ellos.  Paralelamente, en este ciclo se impartirán talleres sobre la cantidad de azúcar que tienen los alimentos.

En tercero y cuarto van a trabajar la obesidad y la diabetes, mientras que quinto y sexto se centrará en  la educación emocional y trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

Los alumnos de secundaria van hablar de sexualidad, tratando temas como el sexo saludable, la violencia sexual, la diversidad o enfermedades de trasmisión sexual, entre otros. Por otro lado,  los de segundo de ESO recibirán un taller de primeros auxilios.
Además de estos talleres, se han repartido por todo el municipio carteles divulgativos con información sobre hábitos de vida saludable, con el objetivo de crear conciencia entre los vecinos.

Para completar la programación de esta semana saludable, se han incluido las actividades que lleva a cabo el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento dentro del programa de prevención de la drogodependencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario