viernes, 21 de abril de 2017

40 establecimientos locales ofrecen este fin de semana en Casares lo mejor de la gastronomía local

El programa de las Jornadas Gastronómicas incluye mercadillo en la Carrera, baile con el Dúo Latidos,  concurso de decoración de fachadas con macetas, presentación de  un Recetario  de Sopas Casareñas,  rutas interpretativas por el Casco Histórico sobre un callejero del siglo XIX, taller de elaboración de quesos,   escenificaciones teatrales, representación de Fandango Casareño y pasacalle de la Peña Caballista.



Casares da a conocer este fin de semana lo mejor de su gastronomía y su cultura. 18 bares, restaurantes y ventas ofrecen menús especiales durante el sábado y domingo que tiene como  protagonistas el chivo lechal y el queso de cabra. 

Los participantes podrán votar  la tapa que más le gusta de los platos que entran a concurso. Las papeletas con  los establecimientos participantes pueden conseguirse  desde las 11.00 horas de mañana sábado en el stand informativo del Paseo de la Carrera, donde también deberán entregarse los votos antes de las 17.00 del domingo.

En el mercadillo del Paseo de la Carrera son protagonistas los productos gastronómicos y artesanales locales, y también de la comarca, con más de 15  puestos en los que se podrá adquirir queso de cabra de  Sierra Crestellina y de Junquera,  charcutería de las carnicerías locales y de la Serranía,  dulces, aceites, vinos, miel, jabones artesanales, canastos de acebuche y artesanía del corcho.

En este Paseo también se ha instalado un escenario donde tendrán lugar algunas actividades presentación de libros relacionados con la gastronomía, escenificaciones teatrales, representación de Fandango Casareño y baile con el Dúo Latidos. 

El programa también incluye rutas interpretativas por calles y callejones de Casares sobre un callejero del siglo XIX, taller de elaboración de quesos de cabra, el Concurso de  Callejones y Fachadas que también es un nuevo aliciente para disfrutar de las calles de Casares, y un pasacalles de la Peña Caballista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario