miércoles, 26 de abril de 2017

Comienzan la sustitución de la base de hormigón de las pistas de padel de la Huertezuela

Los trabajos son realizados por la empresa constructora como la garantía del proyecto y van a suponer la construcción de un nuevo suelo con material más compactos  para evitar problemas de porosidad en un futuro

Esa mañana han comenzado los trabajos con la demolición de las bases de hormigón. Posteriormente se va a comprobar el compactado inferior y se procederá a construir nuevas bases para las dos pistas de padel  en las que se empleará una primera capa de hormigón más poroso y una segunda capa del mismo material pero con más adherencia y más compacto.

Con estas características  se evita que  vuelvan a suceder anomalías en el suelo  como las detectadas por los técnicos municipales poco después de haberse finalizado la construcción de las instalaciones.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Nicolás Morales, los trabajos son realizados por la misma empresa que ha construido las pistas de padel y se realizan con la garantía incluida en el pliego de condiciones de la adjudicación, con lo que no tiene ningún coste adicional  para el Ayuntamiento.

Para la realización de los trabajos solo ha sido necesario retirar la moqueta y la red, pero no  habrá que desmontar completamente las estructuras. Y  está previsto que estén finalizados en dos o tres semanas.

La Concejalía de Deportes tiene intención de celebrar el torneo inaugural de las nuevas pistas coincidiendo con la celebración de las 24 Horas Deportivas, los días 16 y 17 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario