jueves, 20 de abril de 2017

El Ayuntamiento ha reunido hoy la Mesa de Contratación para las obras de calle Manilva de Secadero

Un total de 29 empresas constructoras se han presentado al proceso de adjudicación con un presupuesto base de 208.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses.

Se trata de una de las obras más esperadas en El Secadero, al ser una de las arterias principales de la  localidad. 

El proyecto incluye la renovación completa de la calle, con la restitución del pavimento  y de todas sus infraestructuras de acometida eléctrica, telefonía, agua y saneamiento. Destaca la inclusión de  una eficaz red de pluviales capaz de recoger las aguas que vierten a esta vía las laderas cercanas y las de la parte del término municipal de Manilva, que han sido  causa de  inundaciones.

Para adjudicar los trabajos esta mañana se ha celebrado la primera Mesa de Contratación, presidida por el alcalde, Pepe Carrasco, y con presencia de los tenientes de alcalde de Secadero  e Infraestructuras, Juan Luis Villalón y Guzman Ahumada, representantes de los grupos de la oposición, Antonio Muñoz y Francisco Abel Carrasco, y técnicos municipales.

En esta primera reunión se ha  comprobado la documentación presentada por las 29 empresas que han concurrido al procedimiento de adjudicación.  Un proceso  imprescindible antes de pasar a conocer las ofertas económicas que cada una han presentado.

El proyecto sale a licitación con un presupuesto bases de 208.848,19 euros (172.601,81 euros y en concepto de IVA la cantidad de 36.246,38 euros), y una duración de 3 meses.


Los trabajos van a ser financiados mayoritariamente por el Ayuntamiento de Casares aunque cuenta con una partida de 40.000 euros a cargo de los Planes Provinciales.

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