viernes, 28 de abril de 2017

El Ayuntamiento prepara mejoras en la rotonda y paradas de autobuses de Casares del Sol

Para  gestionar los permisos necesarios, la teniente de alcalde Antonia Pineda  se reunió ayer  junto a técnicos municipales con responsables  de la Red Provincial de Carretera

El Ayuntamiento prepara un proyecto de embellecimiento de la rotonda de la MA-8.300 a la altura de Casares del Sol y Casares Golf Garden, para lo que ha iniciado la tramitación de  las autorizaciones necesarias a Diputación, que tiene las competencias de esta vía.

La teniente de alcalde Antonia Pineda acompañada de los técnicos municipales visitaron  ayer  la zona para conocer la viabilidad de  los proyectos con  los  responsables  de la Red Provincial de Carretera.

Además de la remodelación de la rotonda, desde la Tenencia de Alcaldía  se prepara cambios de ubicación de las paradas de autobús escolar en ambos lados de la carretera lo que implicaría la instalación de biondas para más seguridad de los usuarios.

Conocida la viabilidad de los proyectos, ahora se prepara desde el Ayuntamiento las memorarías necesarias para tramitar  las autorizaciones para ambas actuaciones. Y en el caso de las paradas de autobuses también se debe poner en conocimiento de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Pantalla en Finca Cortesín
Aprovechando la visita a Casares de  los técnicos  de carretera de Diputación también se celebró una reunión con los responsables de Finca Cortesín para tramitar  la instalación de una pantalla entre la carretera y viviendas de este complejo turístico. Una estructura que financiará al 100%  la empresa Finca Cortesín.


Por último, los técnicos municipales y de Diputación visitaron la zona de entrada de la Acedía para tramitar la instalación de un espejo como medida de mejora de la seguridad en la incorporación a la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario