miércoles, 5 de abril de 2017

La Parroquia de la Encarnación de Casares acoge la presentación de la restauración de la Virgen de los Dolores

El acto será el sábado 8 de abril a las 19:00h y contará con una Santa Misa y un Besamanos

La imagen de la Virgen Nuestra Señora de los Dolores de Casares ha sido restaurada y será presentada en un acto oficial este próximo sábado a las siete de la tarde en la Parroquia de la Encarnación. Una misa de Acción de Gracia y un besamanos acompañarán a la conferencia del restaurador que explicará el trabajo realizado para recuperar la talla.

La Virgen de los Dolores es una imagen mariana tallada en madera en 1942 por Antonio Castillo Lastrucci, uno de los imagineros más importantes del Siglo XX, por lo que con este acto se conmemora además el 75 aniversario de su creación.

Según ha explicado el párroco de Casares, José Antonio Melgar, la imagen estaba muy deteriorada por el paso del tiempo que había afectado tanto a la policromía como a la estructura.

El restaurador Enrique Salvo ha realizado un minucioso trabajo de restauración para recuperar las características originales de la talla, el proceso ha durado tres meses y se han utilizado técnicas especiales para recuperar la imagen.


La nueva imagen de la virgen, que ya se encuentra en la parroquia, se presentará oficialmente este sábado en un acto que servirá de antesala a la Semana Santa y que contará con una Santa Misa de Acción de Gracia y una conferencia en la que el restaurador explicará los trabajos de restauración así como la importancia de esta imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario