viernes, 7 de abril de 2017

La Semana Santa de Casares comienza con la presentación de la restauración de la Virgen de Los Dolores

El acto será el sábado 8 de abril a las 19:00h. Una misa de Acción de Gracia y un besamanos acompañarán a la conferencia del restaurador que explicará el trabajo realizado para recuperar la talla así como la importancia de esta imagen.

La Virgen Nuestra Señora de los Dolores de Casares es una imagen mariana tallada en madera en 1942 por Antonio Castillo Lastrucci, uno de los imagineros más importantes del Siglo XX, por lo que con este acto se conmemora además el 75 aniversario de su creación.

Según ha explicado el párroco de Casares, José Antonio Melgar, la imagen estaba muy deteriorada por el paso del tiempo que había afectado tanto a la policromía como a la estructura.

El restaurador Enrique Salvo ha realizado un minucioso trabajo de restauración para recuperar las características originales de la talla, el proceso ha durado tres meses y se han utilizado técnicas especiales para recuperar la imagen.

La nueva imagen de la virgen, que ya se encuentra en la parroquia, se presentará oficialmente este sábado en un acto que servirá de antesala a la Semana Santa. Los actos continúan  el domingo de Ramos día 9 de abril, a las 11:00h  con la bendición de  palmas y ramos en la Capilla de San Sebastián, desde donde se sigue en procesión hasta el Llano para celebrar la Santa Misa.

Como siempre, destaca también el Miércoles Santo, con el vía crucis y el Cristo de la Buena Muerte que recorre las calles de Casares. El jueves, tras los santos oficios, procesiona el Cristo del Medinaceli, y el Viernes Santo es muy esperado por la salida de la Virgen de los Dolores y el Santo Sepulcro. El domingo de resurrección, las calles se llenan por la mañana para ver a Jesús resucitado y la Virgen de los Dolores, que protagonizan su conocido santo encuentro.

El Ayuntamiento de Casares ha previsto  medidas para posibilitar el paso de las procesiones por el Llano de la Fuente, que actualmente se encuentra en obras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario