viernes, 12 de mayo de 2017

Casares será sede para cursos y jornadas de la Universidad de Málaga


El alcalde y la concejal de Educación se han reunido esta mañana con el director de la Fundación  General  de la UMA con quien han acordado  la firma de un convenio  para  que el municipio pueda ser sede de actos formativos especiales

La reunión  que se ha celebrado  esta mañana a petición del Ayuntamiento de Casares ha sido muy productiva, han informado el alcalde Pepe Carrasco y la concejal de Educación y Cultura, Rocío Ruiz. El director  de la Fundación General de la Universidad de Málaga, Diego Vera,  ha mostrado mucho interés en la iniciativa para que Casares sea sede de cursos específicos y jornadas, por lo que se ha acordado la firma de un convenio marco el próximo mes de junio.

Dicho acuerdo contemplaría que se celebren en el pueblo de Casares  jornadas  y algunas de las formaciones de las próximas ediciones de los  Cursos de Otoño y de Primavera. Una formación de gran interés a la que usualmente asisten personas desde diferentes puntos de la geográfica nacional e internacional.

Las propuestas sobre la temática de estos cursos y jornadas podría realizarse tanto desde la Universidad de Málaga como desde el Ayuntamiento con lo que se podrán proponer  materias relacionadas con nuestro municipio y que puedan tener interés para la población local.

La intención del equipo de gobierno es que en la localidad también pudiera ser sede de los Cursos de Veranos de la UMA, sin embargo estos están más delimitados

La Fundación  General  de la UMA tiene entre sus objetivos fomentar, desarrollar y promover proyectos de formación, investigación y cualesquiera otras actividades de interés para la Universidad de Málaga y la sociedad malagueña y para el desarrollo económico de la provincia de Málaga.


Entre sus funciones se contempla la colaboración de la Universidad de Málaga con otras instituciones para impulsar nuevas enseñanzas demandadas por la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario