jueves, 18 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Casares y Finca Cortesín firman un convenio de colaboración en materia formativa

La iniciativa tiene como objeto preparar a los desempleados del municipio para que pueden trabajar en la empresa local.


El alcalde de Casares, Pepe Carrasco, la concejala de Bienestar Social y Empleo, Rocío Ruiz, y el gerente de Finca Cortesín, Vicente Rubio, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia formativa.
Este documento recoge las bases que regulan el acuerdo formativo que mantienen el Ayuntamiento de Casares y Finca Cortesín y que oferta dos cursos anuales de jardinería y paisajismo,  financiados por el complejo hotelero por un importe que asciende a los 7. 800 euros.
En el marco de este convenio, este año se han llevado a cabo 3 acciones formativas, dos de ellas becadas por  Finca Cortesín, por las que han pasado un total de 80 vecinos de los tres núcleos poblacionales.
La idea es que este convenio sirva para que los demandantes de empleo del municipio puedan recibir una formación completa en la que se incluyan prácticas en las instalaciones de Finca Cortesin, teniendo así la oportunidad de que los responsables de la empresa conozcan cómo trabajan, lo que aumentaría las posibilidades de ser contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario